Talla
Filtres

Benvingut a vertic

Selecciona el teu país d'enviament perquè puguem mostrar-te els impostos correctament
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-trobat

Vèrtic informació

Vèrtic Online

935 11 66 77

¿Et truquem? Envia’ns el teu telèfon

WhatsApp: Afegeixi-nos als teus contactes i envia’ns els teus dubtes al 689 788 337

Correu electrònic: Envia’ns la teva consulta per correu. Fes-ho aquí.

Informació de les botigues

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horari d’obertura De dimarts a dissabte de 10.00 a 13.30 i de 17.00 a 20.30. Dilluns de 17.00 a 20.30

Login / Registre

Si has oblidat la contrasenya clica aquí

Tens qualsevol dubte? No trobes el producte que estàs buscant? Escriu-nos sense compromís i et respondrem el més aviat possible. A Vèrtic ens agrada ajudar-te en la teva compra.

Sacs de dormir

En sacs de dormir pots trobar des dels models senzills per dormir en refugi fins als models d'expedició més extrems. No importa quin sigui el teu objectiu, podem equipar-te perquè l'assoleixis i el sac serà una de les peces clau per aconseguir-ho.

No trobes el que estàs buscant?

Responem els teus dubtes!

TROBAR

Sacos de dormir

Un saco de dormir no calienta directamente, sino que lo hace porque en el interior de los tabiques térmicos hay un relleno. Pero… ¿qué es un tabique térmico? Los tabiques térmicos son el grosor tanto de los sacos de dormir de pluma como de los sacos de dormir de fibra. Cuanto más grueso más calienta, ya que dentro cuenta con relleno que retiene aire caliente. Por lo tanto, cuanto más grosor más aire caliente y mayor aislamiento del exterior.

Sin embargo, hay que tener en cuenta dos variables para valorar la propiedad térmica: la cantidad de relleno y su calidad. A misma cantidad de relleno -en peso-, la pluma se expande más que la fibra, calentando más. Además, entre dos sacos de dormir de pluma que cuentan con la misma cantidad de relleno, una pluma de mayor calidad tiene más capacidad de expandirse. Por lo tanto, calienta más.

Teniendo en cuenta que las condiciones del terreno marcan la elección óptima, factores como el volumen o el peso determinan su versatilidad. Para ello, la funda de compresión o de transporte ayuda a que a la hora de transportarlo en la mochila o fuera de ella ocupe el mínimo espacio posible.

¿Relleno de pluma o fibra?

El relleno de un saco de dormir puede ser de pluma o de fibra térmica sintética.

Un saco de dormir de fibra sintética lleva fibra sintética en su interior como relleno. Habitualmente son fibras huecas; es decir, hilo con un tubo en su interior que retiene aire caliente.

Las grandes ventajas de los sacos de dormir de fibra son su capacidad para repeler la humedad, el mantenimiento de sus propiedades térmicas incluso mojado, su facilidad de secado, su resistencia, no sencillo mantenimiento y su relación calidad-precio.

Sin embargo, los sacos de dormir de pluma regulan mejor la temperatura; es decir, con un mismo peso de pluma y fibra el relleno sintético calienta menos, ocupa más y pesa más. Cuando se busca un saco extremadamente caliente desde Vertic recomendamos descartar la fibra. Además, un saco de dormir de plumas tiene una vida útil más prolongada que los sintéticos.

La calidad de la pluma de un saco de dormir de pluma se mide por CUINS (CUbic INches o pulgadas cúbicas). Desde Vertic recomendamos que un saco de plumas, para que sea adecuado, ha de tener como mínimo 600 CUINS. La cantidad de relleno también es muy importante; es decir, la cantidad de gramos de pluma que tiene el saco. No obstante, los sacos de dormir de plumas son material de descanso con prestaciones térmicas muy altas.

Para comprar un saco de dormir de plumas hay que tener presente algunas condiciones como cuál es su tejido exterior -desde Vertic recomendamos Pertex debido a su ligereza-.

La tela exterior afecta el esparcimiento del relleno por los tabiques térmicos. Si el tejido exterior no es ligero dificulta que el relleno del saco se expanda, por lo que las propiedades térmicas se ven mermadas.

Repelencia al agua y transpirabilidad

Salvo algunos modelos, tanto los sacos de dormir de fibra como los sacos de dormir de pluma tienen capacidad hidrófuga pero no impermeable. Para lograr impermeabilidad recomendamos el empleo de fundas de vivac. Este tipo de productos son impermeables y transpirables.

Y es que la transpirabilidad es una prestación muy importante, ya que permite expulsar al exterior el sudor generado por el cuerpo en forma de vapor y evita la condensación. Estas propiedades aseguran un microclima, esencial para disfrutar del descanso adecuado.

Rangos de temperaturas de un saco de dormir

Para comprar un saco de dormir hay que tener presente el rango de temperaturas: valor confort, límite de confort y extrema.

Todos los sacos que se venden en Europa y en la mayoría de rincones del mundo han de cumplir con la legislación europea que las homologa: la EN 13537. Esta norma estandariza los rangos de temperatura.

La temperatura de confort es la temperatura que permite dormir de manera cómoda con el saco. La temperatura límite de confort marca cuando se empieza a tener frío, y la temperatura extrema marca cuando se corre peligro de sufrir hipotermia.

Mantenimiento de los sacos de dormir

Desde Vertic queremos brindar algunos consejos. En primer lugar, al comprar un saco de dormir está enrollado. Un saco de dormir calienta porque coge aire y, por lo tanto, se hincha.

Cuando se introduzca en la funda de compresión hay que hacerlo por la parte más grande, la parte frontal. La idea es que las plumas o las fibras nunca queden chafadas de la misma manera. No se deben enrollar. Hay que introducirlas de cualquier manera. Así quedan puestas de manera distinta, la fibra o la pluma no queda planchada y no se acostumbra a estar siempre en la misma posición.

Es fundamental ventilar el saco después de su uso, aunque solo haya sido durante un día. Nuestra recomendación es no hacerlo nunca bajo el Sol, aunque el saco esté húmedo puesto que la mayoría están construidos con poliamidas o poliésteres. El rayo ultravioleta estropea este tipo de tejidos, y con el paso del tiempo el tejido puede estropearse con facilidad.

Por norma, con la compra viene una funda perforada. Sirve para guardarlo cuando no se usa y que ventile. Este tipo de funda lo deja respirar. Nunca debe estar comprimido, salvo cuando se practica actividad y se lleva encima. La idea es que la pluma o fibra no coja forma, ya que si es así luego no recupera, no se hincha.

Para lavar a máquina la pluma hay que seguir estos pasos: usar un programa muy delicado, jabón específico para pluma y agua fría. Una vez termine se busca un lugar limpio y seco en el que el Sol no dé de manera directa y se extiende tratando que quede lo más plano posible. Así, la pluma recupera volumen.

Una vez la pluma está totalmente seca, llena totalmente el tabique. Si se usa secadora se necesitan temperaturas muy bajas para que no se estropee.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face