Benvingut a vertic

Selecciona el teu país d'enviament perquè puguem mostrar-te els impostos correctament
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-trobat

Vèrtic informació

Vèrtic Online

935 11 66 77

¿Et truquem? Envia’ns el teu telèfon

WhatsApp: Afegeixi-nos als teus contactes i envia’ns els teus dubtes al 689 788 337

Correu electrònic: Envia’ns la teva consulta per correu. Fes-ho aquí.

Login / Registre

Si has oblidat la contrasenya clica aquí

Tens qualsevol dubte? No trobes el producte que estàs buscant? Escriu-nos sense compromís i et respondrem el més aviat possible. A Vèrtic ens agrada ajudar-te en la teva compra.

Roba Senderisme

La roba per senderisme està a mig camí entre la de muntanya i la d'aventura. Aprofitant el millor de cada família per desenvolupar una línia d'estil propi que ens permetrà moure'ns per la naturalesa amb total comoditat i prestacions d'alt nivell. Tot això pots trobar-ho a vèrtic.

No trobes el que estàs buscant?

Responem els teus dubtes!

TROBAR

Ropa para senderismo

Salir a la montaña con la ropa adecuada es fundamental para hacer frente a cualquier contratiempo. En el monte, las condiciones climatológicas pueden cambiar bruscamente en un periodo corto de tiempo. Además, el senderismo habitualmente se practica por zonas poco o nada habitadas. Estas dos razones son más que suficientes para vestir ropa de senderismo adecuada que nos permita hacer frente a cualquier revés que pueda surgir durante la ruta.


Sistema de capas en ropa de senderismo
Las prendas técnicas están diseñadas para protegernos ante cualquier adversidad sin que afecte a nuestra técnica durante la actividad. Ahora bien, es necesario aprovechar las cualidades de cada tipo de prenda para no menguar sus prestaciones.

El sudor en la montaña puede convertirse en nuestro peor enemigo, con bruscas subidas y bajadas de nuestra temperatura corporal que pueden derivar en hipotermias. El senderismo no es una excepción. Así que, con la llegada de los tejidos sintéticos al mundo outdoor, los montañeros utilizamos un sistema de capas a la hora de vestirnos que, además de regular la temperatura corporal, brindan protección ante las adversidades climatológicas. Este sistema se suele conocer como el sistema de tres capas.

La primera capa está directamente en contacto con la piel. La función principal de esta prenda de ropa de senderismo es la de mantenernos secos y frescos, a la vez que elimina el sudor en forma de vapor. Además, han de ser prendas que absorban y estén fabricadas con materiales de secado rápido.

La segunda capa tiene la misión de mantener el calor corporal. Para ello, las fibras sintéticas son la mejor opción; ya que este tipo de fibras resguardan mucho mejor el calor que no las fibras naturales como, por ejemplo, el algodón. Además, las fibras sintéticas se secan más rápido que las fibras naturales.

Las fibras sintéticas atrapan el calor generado por el cuerpo y no lo dejan salir. No obstante, este tipo de ropa para senderismo incorpora aperturas –habitualmente en forma de cremallera- para poder regular la temperatura.

La tercera capa tiene la función protegernos ante cualquier adversidad; especialmente climatológica como puede ser la lluvia, el viento o el Sol. Aunque también brinda protección ante posibles roces con rocas o vegetación. Las prendas destinadas a esta capa de ropa para senderismo han de ser ligeras, paravientos, muy transpirables e impermeables. Para esto último, existen membranas impermeables de las cuales una de las más conocidas y eficientes en el mundo outdoor es Gore-tex.

Tipo de ropa de senderismo

Ropa térmica

La ropa térmica, también conocida como primera capa, se convierte en nuestro mejor aliado en nuestras aventuras outdoor. La función principal de la ropa térmica es mantenernos secos, evitando la pérdida de temperatura corporal expulsando el sudor de nuestra piel en forma de vapor.

Para mantenernos secos mientras practicamos senderismo sin perder temperatura corporal, no hay mejor opción que equiparse con ropa térmica. En Vertic puedes encontrar un amplio catálogo de ropa térmica para hombre, para mujer y para niños; con un abanico que abarca desde camisetas y mallas hasta ropa interior. Todo, pensado para tu comodidad en la montaña.

Forro polar

El forro polar, conocido como segunda capa, se coloca encima de la ropa térmica. Este tipo de prenda tiene la misión de retener el calor generado por nuestro cuerpo evitando la pérdida de temperatura corporal.

Esta ropa brinda transpiración, regulación térmica y comodidad; de manera que durante nuestras actividades outdoor nos mantendremos secos y calientes.
Entre el abanico de posibilidades de forros polares, encontramos una amplia gama fabricada con distintos tejidos sintéticos. Cada fibra sintética ofrece una prestación u otra, por lo que resulta fundamental acertar con la elección del forro polar que mejor se adecúa a nuestras necesidades.

Chaquetas impermeables

Las chaquetas impermeables son lo que se conocen como la tercera capa. La función primordial de esta ropa para senderismo es ofrecer protección ante los elementos; especialmente, condiciones climatológicas como puede ser la lluvia. Sin embargo, su propiedad de cortavientos también nos protege ante el viento.
Equiparse con una chaqueta impermeable a la hora de practicar senderismo nos permite salir a la montaña sin tener que estar pendiente del cielo. Además, su polivalencia, transpirabilidad y ligereza no restringe su uso en ninguna estación.

Pantalones de senderismo

El sistema de capas funciona tanto de cintura para arriba como de cintura para abajo. Así, nuestras piernas también deben estar bien protegidas a la hora de salir al monte para disfrutar de las actividades outdoor.

Los pantalones para senderismo han de ser cómodos y ligeros, pero a la vez han de brindar protección ante inclemencias climatológicas como la lluvia o el viento y ante elementos como las rocas o la vegetación.

El mercado de este tipo de ropa de senderismo engloba decenas de variantes con prestaciones distintas, por lo que resulta fundamental elegir el pantalón para senderismo correcto en función de las necesidades.

Encuentra tu ropa para senderismo de mujer

Si estás buscando ropa de senderismo para mujer… ¡enhorabuena! En las tiendas Vertic puedes encontrar colecciones de las mejores marcas del mundo outdoor para disfrutar bien equipado de la montaña.

Ropa térmica, forros polares, chaquetas impermeables, pantalones y el resto de complementos forman parte de la ropa de senderismo para mujer disponible en Vertic.

¿Buscas ropa para senderismo de hombre?

Si necesitas ropa de senderismo para hombre, no busques más. ¡En Vertic has dado con la tecla! Nuestra amplia colección de ropa para senderismo de hombre te permitirá salir al monte bien equipado para poder afrontar cualquier contratiempo que se pueda presentar.

¡Disfruta de la ropa de senderismo para niños!

¡Cómo disfrutan los más pequeños de la casa en el monte! Pero… ¡ellos también merecen ir bien equipados con la ropa de senderismo para niños adecuada! Así que echa un vistazo a nuestra colección de ropa para senderismo de niños y encuentra la ropa idónea para vestirlo con el sistema de capas.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face