Filtres

Benvingut a vertic

Selecciona el teu país d'enviament perquè puguem mostrar-te els impostos correctament
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-trobat

Vèrtic informació

Vèrtic Online

935 11 66 77

¿Et truquem? Envia’ns el teu telèfon

WhatsApp: Afegeixi-nos als teus contactes i envia’ns els teus dubtes al 689 788 337

Correu electrònic: Envia’ns la teva consulta per correu. Fes-ho aquí.

Informació de les botigues

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horari d’obertura De dimarts a dissabte de 10.00 a 13.30 i de 17.00 a 20.30. Dilluns de 17.00 a 20.30

Login / Registre

Si has oblidat la contrasenya clica aquí

Tens qualsevol dubte? No trobes el producte que estàs buscant? Escriu-nos sense compromís i et respondrem el més aviat possible. A Vèrtic ens agrada ajudar-te en la teva compra.

Motxilles de senderisme

Per les teves sortides i passejades has d'escollir una motxilla de senderisme que s'adapti bé tant a l'activitat que hagis de realitzar com a la teva morfologia. Són diversos els factors a tenir en compta a l'hora d'escollir i múltiples els models que ofereix el mercat, però pots trobar la solució amb l'assessorament dels nostres professionals.

No trobes el que estàs buscant?

Responem els teus dubtes!

TROBAR

Mochilas de senderismo

¿Cómo elegir una mochila de senderismo? La amplia gama de modelos que ofrece el mercado facilita la elección de aquella que mejor se adapta a las necesidades. Sin embargo, antes de comprar una mochila para senderismo hay que tener muy claras las necesidades y las preferencias.

Para moverse por el monte con autonomía y seguridad son necesarios diferentes materiales como ropa, calzado, bebida o alimentos, y estos han de ir almacenados en algún lugar que facilite, entre otras cosas, la libertad de movimientos. Por esa razón, una mochila para senderismo debe ser minuciosamente escogida a partir de una serie de condiciones.

Tamaño, peso, capacidad, comodidad, ventilación, sexo, estética o precio son algunas variables que hay que poner sobre la mesa a la hora de tomar la decisión definitiva. Para ello, los especialistas de Vertic pueden asesorarte tanto en las tiendas físicas como de manera online. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de mochilas para senderismo!

Tamaño

La primera decisión para comprar una mochila de senderismo es el tamaño. Para ello, la duración de la actividad es fundamental, ya que no es lo mismo una excursión de un día que una ruta senderista de varios días con pernoctación.

El tamaño está estrechamente relacionado con la capacidad. La capacidad se mide en litros y el mercado ofrece diferentes litrajes en función de las necesidades.

Las mochilas para senderismo de hasta 20 litros son adecuadas para salidas rápidas o aquellas en las que basta con el material imprescindible.

Entre 20 y 30 litros están ideadas para salidas en las que no hace faltar cargar con mucho material; sin embargo, tanto las características del recorrido como las condiciones climatológicas marcan la posibilidad de llevar más material.

Con capacidades entre 30 y 45 litros se dispone del espacio suficiente para almacenar y transportar todo el material necesario, ya sean salidas de uno o varios días.

Desde Vertic no recomendamos el uso de mochilas de senderismo con una capacidad mayor a los 45 litros, ya que son demasiado grandes para rutas senderistas; si bien es cierto que están preparadas para soportar cargas que oscilan los 20 kilos en excursiones de largas travesías o para llevar todo lo necesario para rutas de alta montaña. Son más pesadas y son susceptibles a llevar más material del necesario en una ruta de senderismo.

Peso

La ligereza siempre es un factor fundamental en el mundo outdoor, pero no a cualquier precio. Una mochila para senderismo no puede reducir su peso sacrificando acolchados, refuerzos, reduciendo las dimensiones de las estructuras de apoyo tanto en la cintura como en la espalda, así como usando materiales durante el proceso de fabricación que presenten poca resistencia a la abrasión o escasa impermeabilidad.

Aspectos como la banda de cintura o los tirantes han de ser amplios y han de estar bien acolchados, ya que están en contacto con el cuerpo y reducen el riesgo de rozaduras o compresiones.

Unos tirantes estrechos pueden llegar a comprimir venas, arterias y nervios, derivando con el paso del tiempo en el monte en posibles hormigueos, hinchazones de manos o sensaciones de frío por dificultades en el riego sanguíneo arterial, presión sobre los nervios o estrechamiento de las venas.

La banda de la cintura de las mochilas para senderismo ha de ser amplia y mullida, ya que ha de ir sujeta sobre los huesos de la cadera para descargar sobre ellas buena parte del peso. Así, se liberan los hombros.

Talla y sexo

De la misma manera que pasa con la ropa o el calzado, la elección de la mochila para senderismo también debe ir sujeta a la talla. Un mismo modelo de mochila de senderismo puede ver alteradas sus dimensiones en función de la talla. Así, las longitudes de por ejemplo los respaldos de la espalda o de los tirantes no son iguales si no comparten talla.

La anatomía de las mujeres y los hombres no es la misma. Por esa razón, en el mercado se pueden comprar mochilas de senderismo para hombre y mochilas para senderismo de mujer. La altura, la posición de las hombreras o el ancho del cinturón de las caderas que aseguran un mayor confort a la hora de llevar la mochila varían en función de si el modelo está dirigido para el sexo masculino o el sexo femenino.

Aspectos técnicos de las mochilas de senderismo

El cinturón lumbar es el nexo entre las caderas y la mochila para senderismo, zona que soporta la mayor parte del peso de la carga. Por esta razón ha de ser cómodo, acolchado, ancho y con un sistema óptimo de sujeción. El cinturón lumbar está considerado un elemento fundamental y se debe ajustar en la parte superior de las caderas, adaptándose completamente al cuerpo.

La cinta pectoral es otro sistema de sujeción, y brinda estabilidad durante las rutas senderistas. Gracias a la cinta pectoral los movimientos de la mochila para senderismo se minimizan.

Las hombreras tienen la función de repartir el peso en los hombros, por lo que han de ser acolchadas y anchas -más superficie de contacto con el cuerpo y el peso se reparte mejor- para aumentar la confortabilidad dura las rutas. Es fundamental ajustarlas correctamente para mantener bien equilibrado el peso y repartir la carga por igual entre los dos hombros.

Toma la decisión adecuada

El uso que se le vaya a dar es muy importante. Si solo se quiere tener una mochila para senderismo, busca un modelo polivalente que se adapte a cada situación. Las hay que permiten añadir o quitar bolsillos en función de la capacidad deseada.

Poliamida o nylon son dos de las fibras sintéticas más comunes, ya que son tejidos ligeros con muy prestaciones de resistencia a la abrasión muy elevadas.

Si el modelo solamente dispone de una talla, asegura que se puede regular a la medida deseada, especialmente en la zona de los hombros y de las caderas.

Déjate asesorar por los especialistas de Vertic a la hora de elegir el modelo para tus rutas senderistas en el monte.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face